Android L Preview

Android L Preview

Échale un vistazo al nuevo SO de Google

Android L, o Android 5.0 Lollipop, es la nueva actualización de Google para su sistema operativo móvil. Esta versión del OS se estrenará en otoño de 2014. Ver descripción completa

Android L, o Android 5.0 Lollipop, es la nueva actualización de Google para su sistema operativo móvil. Esta versión del OS se estrenará en otoño de 2014.

Mundo "material"

La actualización de Android Lollipop se ha centrado principalmente en el diseño de la interfaz del usuario. Prepárate para un nuevo y revelador aspecto, basado en un principio que Google llama "Material design".

El concepto de Material design se basa en "atributos táctiles familiares", que se inspiran en papel y tinta. Esto implica, básicamente, que los elementos de la interfaz de Android parecen tener una superficie y, al tocarlos, se produce una respuesta más natural. Los esquemas de colores son brillantes y llamativos, cuando tocas los elementos del menú, aparecen unas bonitas animaciones y se utilizan sombras para proporcionar mayor sensación de profundidad.

Ya puedes ver ejemplos de Material design en la aplicación rediseñada de Google Play 5.0, la aplicación Chrome Beta y varias partes de la muestra de desarrolladores de Android L, como la aplicación actualizada de Calculadora.

El diseño actualizado de Android es una buena noticia para los usuarios. Marcará un nuevo modelo de aspecto y de manejo de la interfaz de usuario en todas las aplicaciones de Google, y los desarrolladores de anuncios dinámicos de Google adoptarán estos nuevos principios igual que ocurrió con el diseño Holo que introdujo Android 4.0. Esperamos ver un diseño coherente en todas las aplicaciones de smartphone, así como en los programas para otras plataformas de Google como Web, TV y corporales.

Nuevos aspectos de Android Lollipop

Además de los cambios estéticos, Android Lollipop ha mejorado su funcionalidad para los usuarios, aunque el número de nuevas características puede decepcionar.

Probablemente el mayor cambio que notes en Android L sea el nuevo sistema de notificaciones. Al igual que con iOS, con Lollipop las notificaciones se pueden ver en la pantalla de bloqueo, pero también se pueden configurar los parámetros de privacidad si no quieres que otras personas vean los contenidos de tus mensajes u otras alertas cuando sacas el teléfono para mirarlo. Puedes probar ya las notificaciones en la pantalla de bloqueo con aplicaciones de terceros como Peek y DashClock.

Las notificationes de Android Lollipop poseen un diseño más inteligente, que te alerta cuando sea necesario, pero sin interferir demasiado en lo que estés haciendo. Las notificaciones aparecerán en la parte superior de la pantalla cuando estés utilizando una app o jugando a un juego, y puedes elegir entre atenderlas de inmediato o ignorarlas.

El menú de configuración rápida de Android Lollipop también se ha revisado en profundidad y está ahora unido al mismo panel que las notificaciones. Desde la barra de notificaciones, desliza la pantalla hacia abajo para acceder a la configuración rápida. Se han añadido nuevas configuraciones al panel con respecto a Android 4.4 (KitKat), que incluyen la opción de proyectar la pantalla mediante Chromecast y controlar manualmente la configuración de brillo.

La simultaneidad de tareas se ha perfeccionado con Android Lollipop. Ahora, las aplicaciones recientes se muestran en forma de un carrusel, por el que puedes dar vueltas deslizando el dedo de arriba abajo, y descartar apps deslizando su tarjeta a un lado. Aunque no resulta evidente en la muestra de desarrolladores de Android, Google ha prometido que las etiquetas y búsquedas de Chrome aparecerán disponibles en el carrusel como tarjetas aparte, lo que podría contribuir a mejorar la navegación por la web.

Entre las nuevas características que merecen la pena de Android Lollipop destaca el desbloqueo automático de tu dispositivo cuando se acerca a tus aparatos con Bluetooth, como el reloj de Google Wear. Cuando te alejes de este dispositivo, tu Android se volverá a bloquear y volverá a solicitar un número PIN o el modelo de desbloqueo.

Se incluyen otras golosinas como vida prolongada de la batería, nueva ejecución para conseguir un mejor rendimiento, teclado rediseñado, la aplicación de salud Google Fit y el autocifrado de los datos de tu dispositivo, Android Lollipop ofrece motivos para ilusionarse.

No te pierdas las noticias

Android L saldrá pronto. Es probable que llegue antes a los dispositivos Nexus de Google (los nuevos Nexus 6 y Nexus 9 primero, seguidos de Nexus 4, Nexus 5, Nexus 7 y Nexus 10). Seguramente los aparatos con Android de HTC, Samsung, Motorola y LG recibirán la actualización después de los Nexus.

No pierdas de vista las noticias de Softonic: seguiremos aportando más información en cuanto nos llegue.

Android L Preview

Descargar

Android L Preview